Acondicionando una horquilla nueva

Desmontar y montar la horquilla en una BTT es una operación conocida para todo aquel que se haya leído mi artículo anterior sobre el montaje completo de una bicicleta de montaña. Sin embargo, esta operación se complica cuando compramos una horquilla que no está acondicionada para poder ser colocada directamente en la bicicleta.

Estas operaciones son cortar el tubo de dirección a nuestra medida necesaria, empotrar la araña y colocar la pista de dirección. Las tres son operaciones bastante simples que nos pueden traer un fuerte dolor de cabeza ya que una pista mal colocada, una araña que no está en su sitio o un incorrecto corte del tubo se reflejarán en problemas más o menos graves en el montaje o la ruta. Hay varios métodos para realizar estas operaciones y en el siguiente vídeo muestro los que yo utilizo y que hasta ahora no me han dado ningún problema en varios cambios de horquilla.

Creo que ha quedado explicado de una forma clara y concisa pero si no es así o queda alguna duda, dejad un comentario he intentaré actualizar el contenido o resover vuestro problema.