Adios WordPress
Ya han pasado algo más de diez años desde que empecé con WordPress y la verdad es que no he conseguido aprender mucho más allá del uso de unos cuantos plugins. Lo he intentado varias veces pero siempre me he encontrado con el mismo problema y es que aprender a manejar las tripas de este sistema de gestión de contenidos es mucho trabajo cuando solo lo vas a utilizar para gestionar una web.
Atrás he dejado los tiempos en que el diseño de la web me traía de cabeza, ahora solo pienso en crear contenido de la mayor calidad posible sin pensar en darle una u otra forma.
Desde que una Raspberry se cruzó en mi camino he aprendido muchísimo y una de las utilidades que le he encontrado es como servidor web para esta página. Pero el error 504 me ha traído de cabeza y no he sabido dar con la solución, hay veces que la web carga y otras que no por tardar mucho tiempo en dar una respuesta el servidor.
Buscando alternativas encontré Hugo, un entorno de desarrollo para crear webs estáticas que desde un primer momento me pareció interesante y que después de un tiempo trabajando con el ya estoy en condiciones de decir…
Adiós WordPress y hola Hugo!!!
P.D. Prometo contar mis experiencias y espero que a alguien le sirvan, ya que la documentación de Hugo en castellano brilla por su ausencia.