Cambiando los casquillos del Fox RP2
Un buen día, al levantar la bicicleta cogiéndola por el sillín noto una holgura de unos cuantos milímetros en la parte trasera de la bici que no tengo muy claro de donde viene. Tras descartar problemas con el buje o el eje trasero comienzo a revisar las articulaciones del basculante.
Sólo hicieron falta unos minutos para darme cuenta de que el causante del problema era una holgura que había aparecido entre los casquillo y el alojamiento de los mismos en la unión entre el amortiguador Fox RP2 y la bieleta del basculante de la Giant Trance X3.
Dar con el problema había sido muy fácil, pero conseguir el repuesto no sería tanto. Después de varios intentos fallidos en algunas tiendas físicas lo intento buscar en la web. Encuentro los casquillos en www.pricepoint.com pero por desgracia, esta gente sólo envían a Estados Unidos. Insisto en la búsqueda y doy con una tienda española www.bikenosis.com donde también venden el repuesto, el precio es el doble que la tienda americana, pero una inversión de 6€ todavía se puede realizar.
El pedido llega sin ningún problema y aparentemente son iguales que los que monta GIANT a pesar de que el suministrador es MSC así que me dispongo a instalarlos en la Trance.
A continuación dejo un pequeño videotutorial en el que se detallan todos los pasos necesarios para llevar a cabo este cambio de casquillos.
Todo un éxito, la holgura ha desaparecido completamente y no ha habido ningún percance en la instalación. Un último consejo, evita desmontar estos casquillos si no es para cambiarlos ya que creo que este ha sido el causante del problema al engrasarlos un par de veces intentando mitigar ruidos y crujidos.