Después de varios miles de kilómetros el agua ha podido con el
Tras lavar y secar la bicicleta observo que el pedalier no gira con la “finura” habitual por lo que me dispongo a revisar el estado de las cazoletas. Sospechosamente, la cazoleta izquierda gira mucho peor que la derecha de forma que le quito el sello a ambos rodamientos para comprobar su estado.
Este es el aspecto que presentan los rodamientos de las cazoletas del pedalier xt después de algunos miles de kilómetros.
Sobre estas líneas la cazoleta derecha a la que se le ha quitado el sello del rodamiento. Como se puede ver, el rodamiento está en perfecto estado ya que no se aprecia ninguna holgura ni ningún signo de agarrotamiento. Por otro lado, la cazoleta izquierda tiene el siguiente aspecto
En la imagen se puede ver claramente como el óxido se ha apoderado de las bolas y la jaula hasta el punto de dejar el rodamiento completamente gripado.
Es curioso, por que ambos rodamientos llevan exactamente el mismo tiempo montados y el sello de los dos presentaba el mismo aspecto. Con todo esto, el motivo causante del prematuro deterioro del rodamiento izquierdo creo que es la entrada de agua al mismo al no estar protegido por los platos durante los múltiples lavados.