Lo barato no siempre es suficiente
Cuando cacharreas con la Gopro más o menos habitualmente y la conectas muchas veces al ordenador, lo más probable es que pierdas o rompas la tapa lateral que cubre el puerto USB y HDMI. Pues bien, hace unos días que me desapareció esta tapa de plástico y tras una infructuosa búsqueda me sumergí en Banggood a la búsqueda de un repuesto bueno, bonito y sobre todo barato.
Termine comprando por menos de 2$ esta tapa de repuesto.
Siempre acostumbro a mirar las valoraciones y comentarios de otros compradores para ver si se trata de un buen producto, en este caso, en el momento de la compra sólo hay una valoración, la cual le otorga 5 estrellas pero que pinta demasiado “aséptica”. De todos modos, la inversión no es muy grande y se puede asumir el riesgo.
Ya al tacto me doy cuenta de que el plástico es mucho más rígido que la original y además cuando intento colocarla en el alojamiento me doy cuenta de que no encaja perfectamente tal y como se puede ver en la siguiente imagen.
Como uno tiene la sangre latina, se empeña en que la tapa tiene que encajar en el alojamiento y a base de hacer fuerza lo hace, pero en el momento de quitarla…
Como se puede ver en la imagen la tapa se parte sin duda alguna debido a la excesiva rigidez del plástico.
Mi primera acción es escribir un comentario negativo en el producto de la web de Banggood para evitar así que otra gente compre este producto y les ocurra lo mismo que a mi. Veo que a alguien le ha pasado lo mismo hace unos días pero con todo recomienda su compra y luego hacer unos retoques a la tapa. Dejo mi valoración negativa y a los dos días otro usuario hace lo mismo que yo. A ambos nos invitan a que le reportemos imágenes de la rotura y como no encaja, hago lo propio y todavía estoy a la espera de respuesta.
No creo ni espero que me devuelvan el dinero, mi principal interés es que retiren el producto de la tienda o en el peor de los casos que con mi comentario negativo nadie vuelva a comprarlo.